El ministro de Economía Luis Caputo, reunido con su equipo en las oficinas de Retiro

Luis Caputo, designado ministro de Economía del gobierno electo de Javier Milei, se encontraba reunido esta tarde con integrantes de su equipo en las oficinas de avenida Del Libertador al 600 donde mantienen encuentros de trabajo referentes de la futura gestión de La Libertad Avanza.

Si bien en principio se había informado que en ese marco se daría un encuentro con la prensa, distintos voceros desmintieron esta tarde esa posibilidad.

En la jornada de hoy se confirmó que Santiago Bausili y Daniel Tillard serán los presidentes del Banco Central (BCRA) y Banco Nación (BNA), respectivamente.

Caputo dialogó ayer con la prensa por primera vez como designado ministro de Economía tras una reunión que mantuvo con Milei en el Hotel Libertador, y consultado sobre los primeros lineamientos en materia económica remarcó que «lo que haya para decir lo diremos oportunamente», mientras tanto «todo el equipo está trabajando a full, haciendo un esfuerzo enorme para que todo sea comunicado de la mejor forma posible».

En tanto, esta mañana, a través de la Oficina del Presidente Electo, se informó que Bausili presidirá el BCRA y Tillard el BNA, así como que Darío Wasserman será el vicepresidente del BNA.

En esa misma comunicación, se informó también que Milei se reunió con integrantes de su futuro equipo de Gobierno para debatir «los principales lineamientos para las reformas del Estado» que encarará el nuevo Gobierno, que asumirá este domingo.

Participaron de esa reunión los miembros designados del futuro gabinete Guillermo Francos (Interior), Caputo (Economía), Guillermo Ferraro (Infraestructura), Diana Mondino (Cancillería), Nicolás Posse (Jefe de gabinete), Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Manuel Adorni (Portavoz), Belén Stettler (secretaria de comunicación), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Bausili (BCRA), se detalló.

En tanto, el exsubsecretario de Reforma y Modernización, Armando Guibert, también estuvo presente en esos encuentros, que se desarrollaron también en las oficinas ubicadas en la avenida Del Libertador al 600, en la ciudad de Buenos Aires.

Entradas relacionadas